La directora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala García, declaró que siguen suspendidos los permisos para realización de eventos en el primer cuadro de la capital potosina para cumplir indicaciones de las autoridades sanitarias.
Esto a raíz de la celebración que se tuvo de la Virgen del Carmen donde feligreses se congregaron para una misa religiosa, pero nada más, ya que las autorizaciones para instalar puestos de vendimia y productos en la plazoleta, por la pandemia no se autorizaron.
“Aunque hubo peticiones formales para reactivar este tipo de conmemoraciones en la zona centro, somos muy respetuosos de las medidas aplicadas por las dependencias de salud y así continuaremos hasta que haya un nuevo aviso oficial, de ahí que se mantendrán canceladas estas actividades”, precisó.
La funcionaria municipal dijo que se mantienen diariamente los rondínes en calles del primer cuadro de la ciudad. "Nuestra vigilancia es permanente para mantener el orden, pero también para que se cumplan cada una de las exigencias en materia de sanidad e higiene para evitar brotes de contagios entre comerciantes y la población”.
Finalmente, la titular de la UGCH, mencionó que de igual manera, se tiene el contacto con el comercio establecido para que de la misma forma, en sus establecimientos no relajen las medidas exigidas por las autoridades sanitarias tanto por parte de su plantilla laboral, así como de su misma clientela.