No hay pendientes financieros con los docentes en Cbtis 121: Ricardo Medrano

Patricia Calvillo / El Sol de San Luis

  · lunes 9 de septiembre de 2024

Cristian Robledo / El Sol de San Luis

Ricardo Medrano Llamas, director general del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 121) aseguró que no hay pendientes financieros con el cuerpo docente de su institución, toda vez que hace unos meses trabajaban bajo protesta a consecuencia de varios incumplimientos.

Se relataba en el mes de mayo que miles de trabajadores de diversos sistemas educativos, entre ellos, de los CBTIS, se encontraban laborando abajo protesta debido al incumplimiento de pago de prestaciones, falta de procesos de promoción de claves de docentes, contratación de plazas vacantes por jubilación, asignación de horas adicionales, procesos que rigen la USICAM, a que no había habido pagos en puestos directivos, ni pagos de sueldo a trabajadores interinos.

Actualmente guardan buena relación con los maestros, y afirman tener finanzas sanas, a comparación de lo que se declaraba hace apenas unos meses.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

“La situación financiera está saludable porque ahora hemos anticipado tanto la contratación de maestros, todos nuestros grupos tienen su maestro, correctamente, solos era cuestión de de los tiempos porque llegaba el recurso humano y hay un proceso para justamente cubrir sus honorarios”.

El incumplimiento con el sector ha disminuido significativamente “bajo la instrucción de nuestro Director General ese proceso duraba hasta tres meses o más, ahora no puede pasar de 45 días en que los nuevos maestros que se incorporan al plantel ya tengan su pago, es justamente en este nuevo ciclo escolar a la siguiente quincena, ya tenían su pago los maestros, lo cual nos lleva todavía a un compromiso mayor con ellos”.

Reconoció que la movilización que realizaron efectivamente fue muy aparatosa, pues no eran paros laborales como tal y más bien fue una cuestión con la parte sindical que se unió a los demás subsistemas “para el pago específico de un bono que al final de cuentas se logró cubrir y se atendió la situación, pero un paro como tal no hemos tenido ninguna interrupción en el plantel”.