"No hay necesidad", dice Iglesia tras aprobación de subir multas por insultos al presidente

Mejor se debería tratar de hacer conciencia entre la población sobre el respeto a las instituciones, dijo Tomás Cruz Perales, vocero de la Arquidiócesis

Mayra Tristán | El Sol de San Luis

  · miércoles 15 de febrero de 2023

Tomás Cruz Perales, vocero de la Arquidiócesis de SLP / Foto: Mayra Tristán

En lugar de imponer sanciones contra las personas que insulten al Presidente de la República, se debe hacer conciencia entre la población sobre el respeto a las instituciones, consideró Tomás Cruz Perales, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Luego de que en Comisiones el Congreso de la Unión aprobó aumentar las multas por insultar al Presidente, Cruz Perales dijo considerar que "no hay necesidad de perder el tiempo en esto".

Explicó que en lugar de legislar al respecto, se debería tratar de hacer conciencia entre la población sobre el respeto a las instituciones, "como mexicanos debemos tenerle respeto a la figura presidencial".

Debido a ello, celebró que el Presidente de la República haya anunciado que vetará dicha iniciativa, con la que las multas que actualmente son hasta de mil pesos, subirían a 4 mil pesos.

Agregó que si existe molestia por la forma de gobernar o acciones del Ejecutivo, se le pueden externar de manera respetuosa, como ya lo han hecho ciudadanos que se han encontrado al Presidente en los vuelos comerciales que utiliza para trasladarse en el país.

En otro tema, aseguró que se tuvo buena respuesta de la población a la colecta realizada este fin de semana por la Iglesia Católica para apoyar a los habitantes de Siria y Turquía que fueron afectados por el sismo de la semana pasada, aunque aún no se contabiliza lo recaudado ya que sigue en proceso el envío de los recursos recibidos en las parroquias.

Cruz Perales indicó que incluso ha habido personas que piden que se recolecten víveres o ropa, sin embargo esto resulta costoso debido a la distancia, mientras que el dinero es más fácil de enviar a través de Cáritas Internacional.

¿Qué más ha pasado en San Luis Potosí? entérate aquí