Usuarios de taxis de la capital potosina afirmaron que nunca han recibido un trato anómalo de parte de los choferes, tampoco se han topado con operadores drogados y borrachos, y la única queja que expresaron fue el excesivo cobro de algunos, que no respetan el taxímetro.
En un sondeo realizado por El Sol de San Luis, potosinos y potosinas descartaron un “mal trato” de parte de los taxistas; son amables y atentos, coincidieron.
El señor Benjamín Rodríguez, indicó que “hoy tomé uno y me trató bien, a mí no me ha tocado ningún que maneje bajo los influjos del alcohol y las drogas. Lo único que me ha pasado es que se enojan cuando les pido comprobante de pago”.
Por su parte, la señora Susana Fuentes dijo que la única queja que tiene es que en ocasiones son excesivos con los precios: “hay quienes sí te cobran un poco de más y quienes lo justo. Yo nunca he visto ni borrachos ni drogados, la verdad nunca me ha tocado, en todos los años que me he transportado en un taxi ha sido bueno”.
La joven Elizabeth Leija, remarcó: “nunca me han tratado mal, todo tranquilo, sí es bueno el servicio, sólo en cuestión cuando hay Feria que subió mucho la tarifa pero de ahí en fuera no, nunca he visto nada de anomalías”.
Elizabeth Cuevas, destacó que físicamente nunca ha notado ninguna anomalía con los choferes, sin embargo “el problema es con las cuotas, que no te quieren respetar los costos, ellos quieren cobrarte lo que quieren, usan el taxímetro pero si les salen bajos te cobran más. Pero nunca me han tratado mal”.
Finalmente, Miguel Briano sostuvo: “generalmente son atentos y amables, aunque hay algunas ocasiones en que los conductores de taxi normal, son un poco intolerantes al tráfico y hablan mal, pero en lo personal nunca he tenido situación incómoda”.