Los delitos perpetrados en San Luis Potosí se consuman, cada uno, en circunstancias diferentes, por lo que es imposible resolverlos todos en el mismo lapso de tiempo, no se trata de justicia selectiva.
La Fiscalía General del Estado cumple con su trabajo de acuerdo a las circunstancias, de igual forma que la policía de investigación lo hace para obtener las pruebas necesarias.
Así lo confirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien aseguró que hay un arduo trabajo de investigación detrás de cada uno de ellos.
El funcionario estatal explicó que la resolución y el esclarecimiento de cada caso dependen de las circunstancias particulares de los hechos, “la Fiscalía General del Estado realiza un gran trabajo”, insistió.
Consideró que existe un desempeño profesional en la labor de investigación, sin embargo, la resolución y el esclarecimiento de cada caso dependen de las circunstancias particulares de los hechos.
Negó que en San Luis Potosí se aplique una justicia selectiva “respetamos la autonomía de la Fiscalía General del Estado y podemos decir que hace un gran trabajo, hay asuntos que por las condiciones en las que se presentaron los hechos delictivos es más fácil resolverlos que otros, en los que se llevan más tiempo para su resolución”.
Ninguno es más importante que otro, tiene que entenderse que, por ejemplo, los homicidios son diversos, por lo que es difícil que todos se vayan a resolver en un mismo lapso de tiempo.
Finalmente, Leal Tovías reiteró que los homicidios, así como los diversos delitos, se presentan en circunstancias diferentes.