No hay impedimento legal para buscar nuevamente la titularidad de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), indicó Jorge Vega Arroyo, actual presidente de dicho organismo.
Ante las quejas y dudas que han surgido en torno a la elección del presidente de la CEEAV, en la cual el actual presidente está incluido en la terna propuesta por el gobernador al Congreso, Vega Arroyo explicó que no hay impedimento legal para participar en el proceso.
Lo anterior porque precisó, actualmente ocupa el cargo por designación directa del gobernador, pues la ley así lo estableció al momento de la creación de este organismo, es decir, que no participó previamente en un proceso de elección, por lo que no aplica la figura de "reelección".
Recordó que cuando se dio la transición de Procuraduría a Fiscalía, sucedió algo similar, pues Federico Garza Herrera era procurador y fue electo como fiscal, "y no fue reelección propiamente".
Indicó que otra duda que ha surgido en el Congreso, es respecto a si, en caso de ser electo, debería ocupar el cargo sólo por dos años, lo cual dijo, tampoco aplica ya que insistió en que no se trata de una reelección.
Finalmente, Vega Arroyo señaló que respetará la decisión que tomen los legisladores locales en torno a su postulación, así como a la persona que resulte electa para dirigir la CEEAV.