El organismo operador de agua, Interapas, informó que las reparaciones avanzan en el acueducto de El Realito; no precisó cuándo podría reestablecerse el abasto, pero ofreció ajustes en los recibos de usuarios afectados.
El organismo se ha mantenido atento a las reparaciones que la empresa operadora realiza de la última fractura; detalló que el nuevo tubo ya fue bajado “y continúa en proceso de la instalación de tubería para comenzar a soldar”.
El director general del organismo, Ricardo Fermín Purata Espinosa, señaló que los usuarios que se han visto afectados por el desabasto de agua por las fallas consecutivas de El Realito, contarán con un ajuste en sus respectivos recibos, aunque no ofreció mayores detalles.
Asimismo, recordó que no se han realizado cortes de servicio por falta de pago, tal y como se prometió al inicio de la pandemia.
En tanto, se mantiene el plan para aminorar el impacto en viviendas ubicadas en la zona de afectación, enviando agua a través de la red general con flujos de fuentes cercanas que fueron equipadas para mantener la distribución, así como la ampliación de las rutas de apoyo con más de 40 camiones cisterna de lunes a domingo en turnos matutino, vespertino y nocturno.