/ jueves 29 de julio de 2021

No hay fecha para restituir servicio de agua en SLP: Interapas

El organismo ofrece hacer ajustes en los cobros por el servicio a los usuarios afectados

El organismo operador de agua, Interapas, informó que las reparaciones avanzan en el acueducto de El Realito; no precisó cuándo podría reestablecerse el abasto, pero ofreció ajustes en los recibos de usuarios afectados.

El organismo se ha mantenido atento a las reparaciones que la empresa operadora realiza de la última fractura; detalló que el nuevo tubo ya fue bajado “y continúa en proceso de la instalación de tubería para comenzar a soldar”.

El director general del organismo, Ricardo Fermín Purata Espinosa, señaló que los usuarios que se han visto afectados por el desabasto de agua por las fallas consecutivas de El Realito, contarán con un ajuste en sus respectivos recibos, aunque no ofreció mayores detalles.

Asimismo, recordó que no se han realizado cortes de servicio por falta de pago, tal y como se prometió al inicio de la pandemia.

En tanto, se mantiene el plan para aminorar el impacto en viviendas ubicadas en la zona de afectación, enviando agua a través de la red general con flujos de fuentes cercanas que fueron equipadas para mantener la distribución, así como la ampliación de las rutas de apoyo con más de 40 camiones cisterna de lunes a domingo en turnos matutino, vespertino y nocturno.

El organismo operador de agua, Interapas, informó que las reparaciones avanzan en el acueducto de El Realito; no precisó cuándo podría reestablecerse el abasto, pero ofreció ajustes en los recibos de usuarios afectados.

El organismo se ha mantenido atento a las reparaciones que la empresa operadora realiza de la última fractura; detalló que el nuevo tubo ya fue bajado “y continúa en proceso de la instalación de tubería para comenzar a soldar”.

El director general del organismo, Ricardo Fermín Purata Espinosa, señaló que los usuarios que se han visto afectados por el desabasto de agua por las fallas consecutivas de El Realito, contarán con un ajuste en sus respectivos recibos, aunque no ofreció mayores detalles.

Asimismo, recordó que no se han realizado cortes de servicio por falta de pago, tal y como se prometió al inicio de la pandemia.

En tanto, se mantiene el plan para aminorar el impacto en viviendas ubicadas en la zona de afectación, enviando agua a través de la red general con flujos de fuentes cercanas que fueron equipadas para mantener la distribución, así como la ampliación de las rutas de apoyo con más de 40 camiones cisterna de lunes a domingo en turnos matutino, vespertino y nocturno.

Local

Tarifa de parquímetros podría aumentar 50% en la capital

Actualmente, la tarifa de parquímetros es de dos pesos por cada quince minutos o fracción, es decir, ocho pesos por cada hora

Local

Impulsan nueva reforma al Código Penal de SLP en casos de aborto

Esta propuesta busca reformar el artículo 150 del Código Penal, ampliando las causales de exclusión de responsabilidad penal en casos de aborto

Local

Reclaman por mal servicio y gasto en propaganda al Interapas

La legisladora Martha Aradillas dijo que colonias como Las Mercedes, Cielo Claro y unas 20 calles, no tienen agua desde hace cinco años, y ahora les piden el recibo al corriente para otorgarles el servicio de pipas

Local

Presentan guía para contratar transporte de personal en la Zona Industrial

José Enrique Villafuerte indicó que la guía fue presentada a 57 empresas de la Zona Industrial, y este fue el primer paso en la regulación del transporte de personal

Soledad

Baches y zanjas han dañado autos en Soledad pero no hay denuncias

Señalan que el único incidente reportado recientemente ocurrió cuando un automóvil cayó en una zanja generada durante unas obras de repavimentación.