En caso de que persista la negativa del INE para otorgar la candidatura a diputado federal plurinominal a Pedro César Carrizales Becerra, “la o el sustituto será un morenista, indígena, de la segunda circunscripción electoral federal, que no necesariamente sería de San Luis Potosí”.
Para el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional en San Luis Potosí, el organismo electoral federal “hace cosas para perjudicar a Regeneración Nacional, por donde pueda y como pueda, yéndose incluso más allá de lo legal".
En el caso de “el Mijis”, señaló, el partido no tiene elementos para decir si falsificó documentos, al tiempo de argumentar que “el Comité Ejecutivo Nacional no ha comunicado si habrá otro perfil para el puesto, porque está a la espera de que instancias judiciales resuelvan el asunto, esperemos entonces a ver qué dicen los jueces o los tribunales”.
Apenas un día antes, Serrano Soriano había dicho que buscará cambiar los estatutos de MORENA para evitar imposiciones, “aunque en este proceso electoral vamos a apoyar a las y los candidatos, también estamos preparando propuestas para cambiar los estatutos, con el fin de darle más facultades a las dirigencias estatales en la selección de sus candidatos para los procesos electorales venideros”.
Esto es necesario, consideró, “para evitar que se puedan dar abusos de camarillas; de personas; y de grupos; y que sea en los estados donde se definan las candidaturas locales”.
INCUMPLE MORENA CON GARANTÍAS AL TRABAJO DE PRENSA
La rueda de prensa de este viernes terminó en una trifulca cuando un compañero reportero recibió golpes e insultos de parte del equipo de seguridad del Comité Ejecutivo Estatal; cuando el evento estaba por comenzar el afectado se encaminó al salón, por lo que recibió jaloneos.
Un joven guardia de seguridad le recriminó que no se había apuntado en el libro de registros, ante lo que pidió hacerlo al final, ahí el sujeto, vestido todo de negro, tomó al reportero de un brazo y lo azotó contra la puerta en presencia de todos.
La peor parte fue cuando Sergio Serrano Soriano interrumpió la rueda de prensa, ante lo que el enfurecido guarura sentenció, “me vale madres” “puedes demandarme si quieres o te encuentro afuera”.