Los empresarios que han sido solidarios con la clase trabajadora son los que reciben y seguirán recibiendo los apoyos del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, quien no está divorciado ni peleado con la iniciativa privada, al contrario, tiene su respaldo.
Así lo dijo la diputada de MORENA y presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado diputada Marite Hernández Correa al insistir en que se está apoyando a empresarios con algunas medidas para mitigar los efectos económicos por la emergencia sanitaria generada por el virus Covid-19.
“Se está privilegiando a los grupos más vulnerables, por lo tanto no hay divorcio con la IP, pero es importante privilegiar a las empresas que sean solidarias con sus trabajadores y no repartir apoyos indiscriminadamente”.
Manifestó la legisladora Hernández Correa que “el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la semana pasada que a partir del martes 21 de abril se comenzarán a entregar los créditos de 25 mil pesos a las pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas por Covid-19 y que no hayan despedido a trabajadores”.
Expuso que “las Pymes podrán ingresar a la plataforma del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para solicitar uno de estos créditos. También se va a diferir para personas y empresas los pagos de intereses por tres meses”.
Además se están analizando otro tipo de medidas, que próximamente se podrían dar a conocer, dijo.