Comerciantes informales desalojados del callejón de Iturbide pedirán juicio político contra el alcalde capitalino, Francisco Xavier Nava Palacios; acusaron de mentirosa a la responsable de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala, quien aseguró que hay pláticas con ellos.
“Es totalmente falso lo que dice la señora; la desmentimos porque no hay dialogo y, por el contrario, solamente se la ha pasado intimidándonos para que dejemos de manifestarnos”, señalaron.
Insistieron en que su trabajo como mercaderes es lícito y honrado, y “no podemos permitir que usen la fuerza pública por capricho de una señora (Rocío Zavala)”.
Dijeron que a 45 días de su desalojo ahora hay persecución y amenazas para que retiren el plantón instalado frente a palacio Municipal; inclusive, aseguraron, hay líderes de organizaciones que los han tratado de convencer para que desistan.
Asimismo, dieron a conocer que pedirán la intervención del Gobierno Federal en el conflicto que mantienen con el Ayuntamiento, tras su desalojo del callejón ubicado entre el Teatro de la Paz y el Museo del Virreinato.
“Ante la apatía de las autoridades acudiremos al Gobierno Federal para evidenciar el actuar de Xavier Nava como represor y violador de la ley; hacemos un llamado al Presidente López Obrador y que vea que no somos las únicas mujeres que (Nava) ha golpeado y humillado”.
En este sentido, indicó que están por iniciar trámites para solicitar juicio político al presidente Municipal “por todos los atropellos y violación a los derechos humanos”.