Mientras el alcalde capitalino, Francisco Xavier Nava Palacios rechazó que existan despidos en el sistema educativo municipal; se trata, más bien, de una rotación de personal para mejorar la atención de los estudiantes.
“Lo que se hace es buscar cómo se satisface la demanda de niñas, niños y adolescentes que estudian en estos planteles y tener una mejor calidad educativa, entonces estamos buscando siempre cómo hacerle para tener a los mejores en estos espacios”, indicó.
Lo anterior, en respuesta a la toma de las instalaciones de la escuela preparatoria municipal Nueva Generación, en protesta por el supuesto despido del director.
Al respecto, también habló la directora de Educación Municipal, Azalea Martínez Navarro, quien aseguró que el Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, recomienda la rotación del personal directivo de las escuelas del sistema.
Aseguró que hay “diálogo permanente” con los inconformes para aclarar dudas respecto a dichas rotaciones.
La rotación “tiene como objetivo primordial promover una mejora en la calidad educativa y el ejercicio de acciones que fortalecen los procesos educativos”, dijo, y señaló que estos cambios son meramente administrativos, por lo que no se alteran las prestaciones ni sueldos del personal, mucho menos se afectará el proceso educativo
Leer más de El Sol de San Luis