No hay desaparición de personas en la Zona Industrial: UZZI

A pesar de que Red Lupa ubicó la Zona Industrial como un "área crítica", el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial dijo desconocer este fenómeno

Mayra Tristán / El Sol de San Luis

  · jueves 15 de agosto de 2024

Nahum Delgado / El Sol de San Luis

La Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) no tiene reporte de personas desaparecidas en el perímetro que abarca el centro fabril, indicó José Enrique Villafuerte Hernández, presidente del organismo empresarial.

Pese a que la Red Lupa, enfocada en el seguimiento a la Ley General en Materia de Desaparición Forzada, ubica a la Zona Industrial como un “área crítica”, el Presidente de la UUZI dijo no tener conocimiento de que en este perímetro se registre desaparición de personas.

Comentó que la UUZI participa en dos Comités, uno es el de Seguridad, que preside el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, y otro es el de Movilidad, que si bien se enfoca en movilidad, también incluye temas de seguridad, y en ninguno de los dos se han reportado casos de desapariciones.

Destacó que incluso este martes se reunió con el comandante de la XII Zona Militar y tampoco reportó este tipo de hechos delictivos, “creo que quien da esa información que lo pruebe con números y nombres; no tenemos ningún antecedente”.

Luis Ricardo Solache / El Sol de San Luis

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Señaló que afortunadamente, “hoy en día el perímetro está muy vigilado, nos han asignado más patrullas” y esto ha derivado en una disminución de dos de los delitos que eran más frecuentes desde hace años, el robo a transeúntes y a vehículos.

Indicó que lo que se ha detectado a últimas fechas, es la incursión de personas que venden estupefacientes, “es gente que anda con bolsas vendiendo algún tipo de estupefaciente” y se han dado varias detenciones por ese motivo, inclusive mencionó que a diario se recibe el reporte de seguridad y este martes hubo dos personas detenidas por esa causa.

En ese sentido, Villafuerte Hernández señaló que esta es una buena señal, “porque antes eran pocos los que agarraban, esto quiero decir que sí había quien vendía, pero no los agarraban entonces ahora está funcionando”.