La delegación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), niega que exista desabasto de medicamentos, esto luego de que la población ha señalado que no encuentran sus medicamentos y no les surten la receta completamente.
A través de una solicitud de información, se dio a conocer a este medio de comunicación que “el ISSSTE tiene un catálogo de insumos para la salud, dentro del cual, nuestras unidades tienen 760 claves de medicamentos y 360 de material de curación concertadas para atender las distintas enfermedades”.
Entre los padecimientos que se atienden con el abasto de medicamento se encuentran, los crónico degenerativas, neoplasias, cardiológicas, del metabolismo, trauma, etc., y aseguraron “este catálogo es de los más completos del sector salud”.
Se refirió que las acciones que desarrolla el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado están orientadas a un abasto del cien por ciento.
“Actualmente nuestro nivel de abasto permite un surtimiento de recetas para pacientes ambulatorios y hospitalizados superior al 98 por ciento y, para los faltantes de insumos se les aplican acciones para su solventación”.
Se indicó que ante cualquier posible faltante de medicamento en las unidades médicas, se deben acatar las directrices que les marcan las áreas normativas “en este caso específico de faltantes de insumos, el médico tratante, para no interrumpir el tratamiento, debe buscar un sucedáneo o similar, la exploración de estos insumos en otras unidades para solicitar su transferencia y solicitar un pedido extraordinario”.