El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Xavier Azuara Zúñiga, pidió que se le dé preferencia a la unidad de cara al proceso de renovación de la dirigencia estatal del partido; rechazó que existan “dados cargados” en la elección.
A la par, ayer se formalizó el frente común entre los candidatos David Salvador Hernández, Juan Pablo Escobar Martínez y Jorge Lozano Soto, contra Juan Francisco Aguilar, al que consideran como el aspirante oficial.
“Mi trabajo es que las cosas estén con apego a los estatutos, con apego a la legalidad, no le huyo al debate; sin embargo mi labor es ser prudente y poder sacar adelante este proceso electoral, y de la mano de los militantes apoyar al presidente que elijan en San Luis Potosí”, apuntó Azuara Zúñiga.
Asimismo, remarcó que en el Comité Directivo Estatal se ha conducido con responsabilidad y no se han tenido nuevas contrataciones, contrario a los señalamientos que se han dado, los cuales añadió, deben estar respaldados por argumentos y presentados con pruebas ante las instancias autónomas.
En torno a la declinación de dos aspirantes, Azuara Zúñiga aclaró que esos son acuerdos que se toman de manera personal, los cuales respeta; sin embargo lo importante es que haya una amplia participación y que no se exacerben los ánimos en este último proceso de la elección.
Ayer, se presentó el documento “Acuerdo por la Unidad y Reconstrucción del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí”, que conjunta propuestas de los candidatos que declinaron a favor de Lozano Soto. Esta alianza, se dijo, obtendrá entre 3 mil 500 y 4 mil votos.