De manera sorpresiva, la Presidenta de la Comisión de Salud, Angélica Mendoza Camacho, acudió a las 10 de la noche de este lunes 24 de junio a visitar el HG de Ciudad Valles a fin de constatar su servicio, después de que se hablaba de una "crisis de hemodiálisis y medicamentos", la cual descartó al entrevistar a usuarios y familiares en sala de espera, quienes le manifestaron trato adecuado, no hay faltante de medicamentos y que el servicio de hemodiálisis se está otorgando.
"Me trasladé anoche porque en mi calidad de presidenta de la Comisión de Salud era primordial el interés de conocer de primera mano la supuesta crisis en la falta de atención a pacientes de hemodiálisis, tuvo que regresar el director Christian Alemán Muñiz, quien con papeles en mano me confirmó que la cobertura de pacientes con falla renal -a pesar de que no es un derecho que se tenga en póliza del seguro popular- sí se otorga adecuadamente”, indicó la legisladora.
Angélica Mendoza indicó que regresa a la capital para informar a los demás miembros de la Comisión de lo que encontró en el Hospital, por lo que una de nuestra prioridades como Comisión es que el servicio de hemodiálisis se incorpore a la cobertura de la póliza del seguro popular, pero en general se está brindando el servicio, “hay alguien que está interesado en manchar lo que se hace en el Hospital y no se vale tampoco, el servicio es de todos y debemos decir cómo mejorarlo, pero es claro que no es creando situaciones fuera de la realidad”, agregó.
Además del tema de hemodiálisis y diálisis, el doctor Alemán le dijo que el servicio se brinda a 158 pacientes (86 de hemodiálisis); de los cuales 4 de ellos piden que se les respeten sus días establecidos y el doctor se ha mostrado receptivo con ellos, incluso la Secretaria de Salud Mónica Liliana Rangel me confirma que el servicio se fortalecerá con 4 máquinas más que se contratarán en los próximos días, “por lo que el servicio se fortalecerá completamente”, dio a conocer la Presidenta de la Comisión de Salud.
Angélica Mendoza dijo que platicar con familiares de pacientes que se encontraban en el nosocomio, recibir críticas positivas de la atención a sus enfermos, contar con medicamentos y que el personal que labora brinda buena atención en el cuidado de la salud, la deja satisfecha, aunque se mantendrá atenta al servicio.
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