No hay certeza de que el proyecto de la Ruta Alterna pueda consolidarse antes de que termine este año; movilidad está generando pérdidas económicas a las empresas porque deben invertir en diversas alternativas para trasladar a sus trabajadores, y si hay atrasos se ve afectada la producción.
Así lo señaló la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Clara Leticia Serment Cabrera, quien comentó que desde hace dos años están esperando a que haya una respuesta que contribuya a resolver la congestión vial de la ciudad; no obstante dijo que no creen que pronto se pueda dar esa certidumbre de que habrá solución.
“Seguimos con la incertidumbre desgraciadamente, seguimos con este problema hacia la zona industrial donde muchas empresas están perdiendo mucho dinero por el problema de la movilidad, y sobre todo ahora que viene la norma nueva que dice que los colaboradores deben descansar más tiempo, por lo menos sus ocho horas, pues no puede ser por este problema”, expresó.
Calificó el problema de la movilidad como “un problema tremendo para la sociedad” porque se ven afectadas no sólo las empresas, sino también las familias, ya que hay personas que pertenecen a comunidades lejanas que tienen que salir de su casa desde las cuatro de la mañana, para llegar a tiempo a su trabajo, y eso les quita tiempo de descaso y convivencia con su familia.
Aunado a ello, destacó que incluso la situación está afectando severamente al medio ambiente, por la cantidad excesiva de vehículos que circula por la ciudad, contaminando el aire.