La Secretaría de Comunicaciones y Transportes analiza ajustar el número de unidades en cada ruta del transporte urbano en función de la demanda, lo anterior con el fin de evitar la saturación de autobuses.
Así lo informó el titular de la dependencia, Fernando Chávez Méndez, quien afirmó que “bajo ninguna circunstancia la población se va a quedar sin el servicio de transporte”.
A pesar de que afortunadamente ya está en sus casas, hay personas que tienen que salir y el transporte sigue trabajando, además de que estamos sanitizando camiones y taxis.
Ante esto no se permitió la suspensión del servicio de transporte urbano en las Rutas 33 y 34 y en ninguna otra en la zona metropolitana de San Luis Potosí.
Reconoció que la dependencia a su cargo, únicamente se analiza ajustar el número de autobuses en cada ruta, en función de la demanda, con el fin de que -de ser necesario- se reubiquen a rutas con demanda alta tales como las rutas 27 y 28 para evitar la saturación de los autobuses.
Es importante señalar que la población usuaria atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud, ha contribuido evitando hacer viajes en el transporte público que no sean indispensables, lo que significa una reducción de la demanda del transporte colectivo que oscila entre el 20 y el 60 por ciento.
Para quienes aún tienen la necesidad de utilizar el servicio de transporte público, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha proporcionado cloro y gel para la sanitización de las unidades y colocados carteles informativos dirigidos a usuarios y operadores para que estén informados de las medidas de prevención de contagio dispuestas por la Secretaría de Salud.