Únicamente los días 25 de diciembre y 1 de enero se suspenderá el servicio de transporte urbano en la zona metropolitana de San Luis Potosí durante la presente temporada, los demás días sí habrá corridas.
Así lo afirmó a El Sol de San Luis el líder de los transportistas, Margarito Terán López; a pesar de que se sabe que en temporada vacacional se reduce el número de unidades que prestan el servicio.
Para nosotros es igual en temporada de vacaciones que cuando hay clases, no disminuimos las frecuencias, pero el número de usuarios sí ha bajado luego de la operación irregular de las plataformas y luego de la pandemia.
Las rutas del transporte urbano que brindan servicio a la zona metropolitana de San Luis Potosí, “continúan operando de manera regular durante las vacaciones escolares de invierno, trabaja el mismo número de unidades, no se disminuyen las frecuencias”.
Confirmó que, en general, las rutas del transporte urbano se han visto afectadas, luego de que la afluencia ha disminuido entre 35 y 40 por ciento con la presencia de plataformas de transporte como Uber. Es decir que, de las mil 200 unidades, actualmente circula solo el 70 por ciento aproximadamente en la Zona Metropolitana.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Anteriormente, el también permisionario había señalado que “actualmente, entre tres o cuatro personas se cooperan y les sale lo mismo que el camión; desde que inició la plataforma Uber yo advertí una afectación de ocho por ciento, que en aquellos tiempos equivalía a 40 mil viajes diarios”.
Finalmente, Terán López señaló que la falta de regulación en el transporte de personal también les ha quitado pasaje.
Desde la Secretaria de Comunicaciones y Transportes se ha dado a conocer que “el servicio se ofrece de manera permanente todo el año, en temporada vacacional se reducen las unidades de prestación de servicio aproximadamente 15 por ciento, es decir se baja la frecuencia, pero de forma mínima”.