Este fin de semana, el sector restaurantero se verá más beneficiado por el congreso de anestesiología que se realiza en la ciudad, que por la celebración del 15 de septiembre, señaló Alejandro Espinosa Abaroa, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Espinosa Abaroa indicó que al celebrarse en domingo, este año "El Grito de Independencia" no favorecerá al sector restaurantero, ya que los fines de semana hay un repunte "natural" en la afluencia de comensales, de manera que el día festivo no se traduce en un incremento en ventas fuera de lo habitual.
Aún así, señaló que hay restaurantes que ya ofrecen "noches mexicanas" y diferentes promociones para conmemorar el Día de la Independencia de México, y en este caso, los negocios enfocados en la venta de comida mexicana son los que tienen más comensales en esta fecha.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Y si bien el día festivo no causará un impacto positivo en la industria restaurantera, destacó que sí se espera un repunte de entre 20 y hasta 30% en la actividad durante estos días, ello debido a la realización de un congreso de anestesiología en la ciudad, mismo que convoca a casi 4 mil personas que harán uso de los servicios de hotelería y restauración en San Luis Potosí.
Manifestó que la Secretaría de Turismo apoya con la promoción de los restaurantes potosinos entre los congresistas, por lo que se espera un beneficio en los establecimientos durante estos cuatro días que se realiza el evento iniciado el miércoles.
Así mismo, el Presidente de la Canirac precisó que en el caso del congreso médico, el beneficio será para todo tipo de restaurantes, desde los ubicados en Centro Histórico, como los de Lomas o Carranza.