Operativos viales preventivos se mantendrán durante fin de año, aunque seguirá la tolerancia para algunos automovilistas, dio a conocer la Policía Vial capitalina.
La intención es disminuir la incidencia de accidentes, por lo que los últimos días del año también se mantendrá el operativo “Carrusel”, pero otros seguirán suspendidos, como el operativo “antialcohol”.
En este caso, habrá tolerancia para los automovilistas; sin embargo únicamente cuando el conductor sea detectado en estado de ebriedad se procederá a realizar el protocolo necesario para su certificación, ya que no se puede poner en peligro su vida o la de terceros.
En tanto, el operativo “Carrusel” sigue activo en la avenida Salvador Nava Martínez y en el bulevar del río Santiago donde se mantendrán los recorridos de seguridad vial hasta el cierre de año.
En otro tema, con respecto a los resultados de los operativos que se implementaron desde el inicio de la temporada decembrina, se dijo que la vigilancia en los alrededores de los centros comerciales y otras zonas de afluencia dieron buenos resultados.
Asimismo, se sigue operando el “Operativo Paisanos”, este último con filtros ubicados en carretera 49 (a Zacatecas) y 57, en donde se cuenta con el apoyo de una grúa en caso de que algún paisano solicite de este servicio.