No habrá más permisos para comercio ambulante en el centro de SLP

Trabajan con filtros en puntos clave de acceso al Centro Histórico, donde inspectores permanecen atentos para impedir el ingreso de mercaderes informales sin autorización

Miguel Ángel Mora / El Sol de San Luis

  · martes 8 de octubre de 2024

Juana María Olivo / El Sol de San Luis

Tras llevarse a cabo un acto protocolario de entrega-recepción en la Unidad de Gestión del Centro Histórico, se reafirmaron compromisos de seguir dignificando la imagen del centro de la ciudad, lo que incluye la no autorización de más mercaderes en vía pública y la continuación de programas de mantenimiento de calles y monumentos a través del área de respuesta inmediata.

Este día, Jesús Becerra asumió formalmente el cargo de titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, ante el personal de la Contraloría que dio visto bueno al acto de entrega-recepción.

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En cuanto al comercio en vía pública, se trabaja en coordinación con la Dirección de Comercio y se refrendó el compromiso de no otorgar más permisos para operar en el Centro Histórico; se exceptúa a aquellos mercaderes de temporada o quienes participan en fiestas especiales, cuya autorización es temporal.

Desde la administración anterior, se trabaja con filtros en puntos clave de acceso al Centro Histórico, donde inspectores permanecen atentos para impedir el ingreso de mercaderes informales sin autorización.

Juana María Olivo / El Sol de San Luis

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Asimismo, en el caso de los comerciantes que se instalan en la explanada entre los mercados República y Miguel Hidalgo y alrededores, frecuentemente se les invita a respetar espacios, horarios y los giros que tienen autorizados; inclusive, se ha llegado al extremo de pintarles sus lugares, para que no salgan de ellos.

Cabe mencionar que, en comunicado, la Dirección de Comercio divulgó algunos pormenores de una reunión que sostuvo el titular del área, Ángel de la Vega Pineda, con inspectores; se reiteró que la supervisión del comercio formal e informal del centro de la ciudad será de manera permanente y en base a lo que exige el reglamento del Municipio de San Luis Potosí.

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Se les exhortó a trabajar de manera eficaz, honesta y con respeto hacia la población y el sector de los comerciantes; se consideró que hasta la fecha los inspectores han desempeñado un buen trabajo en cuanto a su tarea de mantener en orden el Centro Histórico.

El titular de Comercio les manifestó que de su trabajo depende evitar que prolifere el ambulantaje y quienes sean comerciantes informales afecten en lo menos posible a las vías de tránsito, tanto peatonal como vehicular, así como a la imagen de la ciudad.