Casi una treintena de construcciones de particulares fueron suspendidas por el Ayuntamiento capitalino en Villa Magna, por no contar con permiso; a pesar de ello, en algunas de esas obras se sigue trabajando, lo que llevará a sanciones más drásticas.
Al hacerse presente ahora en la segunda sección de ese fraccionamiento en una jornada más del programa “Domingo de Pilas”, el alcalde capitalino Enrique Francisco Galindo Ceballos, lamentó la anarquía en materia de construcción que se detectó en ese sector, pero aseguró que no habrá influyentismo y las obras deberán detenerse sean de quien sea y “me hable quien me hable…”.
El tema lo abordó luego que una vecina expuso que su vivienda se vio afectada por una construcción aledaña. “Lamento lo sucedido… tenemos que ir a otro nivel en materia de prevención”, señaló el edil.
Señaló que en las últimas dos semanas se pararon 27 obras que carecían de licencia d construcción y se colocaron sellos de la Dirección de Gestión Territorial y de Catastro.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Destacó que, sin embargo, el ciudadano se empeña en construir, en hacerlo a escondidas, sin seguridad ni estudios técnicos, y todavía pretenden continuar con los sellos de suspensión puestos. Indicó que la mayoría de las obras irregulares se ubican en la lateral. “Es donde más anarquía hemos encontrado…”.
Indicó que el Ayuntamiento capitalino permanecerá atento y seguirá clausurando construcciones sin permiso. “Tenemos que tomar medidas, hay requisitos que se deben cumplir; lo importante es intervenir”, señaló.
Inclusive, pidió a los vecinos reportar de inmediato cualquier obra que observen que inicia, para verificar que esté autorizada y no se vuelva a poner en riesgo el patrimonio de terceros.
En Villa Magna, Galindo Ceballos, colaboradores, personal municipal y vecinos se unieron en este “Domingo de Pilas” para realizar trabajos de limpieza y recuperación de espacios, como el área verde, que en adelante contará con mayor iluminación; una semana antes, se hizo presente en la primera sección del mismo fraccionamiento.