No habrá incremento al sueldo y prestaciones de los diputados: Serrano

El proyecto de Presupuesto de Egresos 2025 del Congreso del Estado se adecuará al mantenimiento de los edificios legislativos históricos

Raymundo Rocha / El Sol de San Luis

  · martes 8 de octubre de 2024

Juana María Olivo / El Sol de San Luis

La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado tiene avances sobre el formato y calendario de las comparecencias de funcionarios estatales, que se realizarán con motivo de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, ya que se están tomando en cuentas las opiniones y propuestas de los grupos parlamentarios.

Diputados que integran el órgano político y administrativo de la LXIV Legislatura, adelantaron que lo más probable es que se realicen en la última semana de Octubre en el auditorio Pedro Vallejo del edificio Presidente Juárez como tradicionalmente se acostumbra, sin embargo, no hay nada definido hasta el momento.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) diputado Héctor Serrano Cortés, señaló que a más tardar el 15 de octubre, se tendrá listo y aprobado el proyecto de Presupuesto de Egresos 2025 del Congreso del Estado.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Se están realizando las adecuaciones, proyecciones y ajustes necesarios con el apoyo de la Coordinación de Finanzas y la Oficialía Mayor, con el objetivo de requerir lo mínimo indispensable para un funcionamiento correcto.

Adelantó que no habrá ningún incremento a las dietas de las y los diputados ni ningún tipo de prestación adicional y simplemente se adecuará al mantenimiento de los edificios legislativos históricos.

“Se atenderán propuestas que en materia laboral se han dado por parte del propio Estado en el incremento a la clase trabajadora. Eso se tiene que reflejar, pero no hay un incremento mayor que no sea el que se requiere específicamente para estos rubros”.

Señaló el diputado Héctor Serrano que “vamos a revisar la partida actual para mantenimiento de edificios, que es evidente que es en este momento obsoleta, para tratar de direccionarla así, porque es el patrimonio de los potosinos. Es un monumento histórico que, lo decía desde la vez pasada, tiene una protección del orden federal y necesitamos cumplir cabalmente con la legalidad”.