635 integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, STEHC, definieron en las urnas no irse a huelga a pesar de que atraviesan por una difícil situación. En la asamblea extraordinaria que culminó durante la madrugada de este jueves, anunciaron que no van a parar labores por decisión colectiva y esperarán a que la parte patronal asuma los compromisos pendientes que tienen con los agremiados.
De los mil 144 trabajadores que tenían derecho a votar, lo hicieron mil 013 sindicalizados, de esos 353 se manifestaron a favor de realizar una huelga en el nosocomio, pero fueron más, los que no aceptaron este movimiento, en total 635 se opusieron, mientras que el resto de los votos se invalidaron o eran nulos.
La líder de este sindicato Claudia Lizeth Cisneros Aguilera, señaló a través de las redes sociales de su sindicato que a partir de esta negativa, la base trabajadora tiene que enfrentar las consecuencias de haber votado en contra de la huelga "lo tenemos que afrontar de manera colectiva".
Menciona que tras los resultados obtenidos seguirán en espera de que la parte patronal asuma los pagos pendientes de Infonavit, IMSS, Fonacot, pagos extras, la nómina, un fideicomiso de 29.8 millones de pesos, el pago de uniformes, de equipo de protección, el otorgamiento de 250 plazas, el pago de días festivos y días extraordinarios, la recategorización, la liberación de los formatos de fideicomiso para los pensionados, entre otros pendientes.
Señaló que el proceso transcurrió de manera ordenada y correcta "no nos vamos a huelga, vamos a esperar la voluntad de la patronal del Estado para que nos de solución, vamos a tener tolerancia, hay que tener paciencia".
Se trató de una respuesta colectiva y no individual en donde van a esperar a que las autoridades del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, cumplan con los pendientes que se tienen con la base trabajadora.
Finalmente se informó que tuvieron observadores de este proceso de votación a los asesores jurídicos del sindicato y a los propios trabajadores del organismo sanitario para que todo se realizara bajo los más estrictos cánones de legalidad “hay que estar unidos, hay que afrontar las consecuencias y darle para adelante”.