Al menos por este año, las empresas no lograrán tener el crecimiento económico que esperaban, pues en la cadena de suministro persiste una crisis muy fuerte a nivel mundial.
Reconoció lo anterior el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, quien señaló que, esto ha provocado que, en algunas ocasiones, las empresas hagan paro de operaciones o un recorte de días laborales, por ejemplo, que solo trabajen de lunes a jueves.
Si bien, comentó que no tienen una cifra exacta de cuántas empresas están parando algunas de sus operaciones, por la falta de componentes para seguir produciendo, sin embargo, dijo que el sector de autopartes sigue siendo de los más afectados en la cadena de suministro.
Asimismo, consideró que, muy posiblemente sea hasta el año 2024 cuando las empresas puedan empezar a reflejar un crecimiento, pues se prevé que el desbasto de materiales e insumos para la industria se prolongue de manera indefinida.
“Lo que hace que las empresas funciones, que es la cadena de suministro, es en donde vemos una crisis muy fuerte, entonces, realmente no se espera ningún crecimiento económico, sino que, lo que se está buscando es que esto de alguna manera se medio estabilice”, expresó.