El tesorero del Ayuntamiento capitalino, confirmó que en 2020 no habrá aumento en el impuesto predial, e hizo un exhorto a los usuarios a que cumpla con el pago de esta contribución en tiempo y forma.
Además, invitó a quienes tienen rezagos de años atrás a que aprovechen los descuentos del 100 por ciento en multas y recargos vigentes hasta el 31 de diciembre.
Dijo que se busca más eficiencia en la recaudación sin afectar la economía de las familias potosinas, para hacer frente a los compromisos que se tienen para el próximo año, entre los que destacan obras, acciones y programas de alto impacto social.
Recordó que ante la invariabilidad de los recursos federales para 2020, es decir, no se redujeron pero tampoco se espera un incremento. “Debemos ser muy transparentes en el gasto, a la par de ser muy responsables al aplicar estrategias para aumentar la recaudación interna”, aseveró.
De esta manera se busca depender lo menos posible, añadió, del presupuesto que envía la Federación y sí contar con mayores recursos propios, de ahí la invitación a la población para que una vez más, nos dé su confianza y pague a tiempo, sus contribuciones municipales.
De igual manera, agregó que se mantiene un 50 por ciento de descuento en multas administrativas no graves derivadas de infracciones al Reglamento de Tránsito, siempre y cuando no sean de las sanciones consideradas como graves.