El tesorero capitalino, Rodrigo Portilla Díaz, garantizó que para 2020 no se contemplan ajustes a la tarifa de los parquímetros, ni se tiene programada la adquisición de más aparatos ni ampliar las áreas de influencia de los mismos.
Esto es, dijo, que el próximo año continuarán las mismas tarifas por tempo de servicio en los estacionómetros, instalados principalmente en la zona centro y sus alrededores.
Destacó que están en operación 180 equipos, y varios más que se tienen como stock en caso de falla en alguno, y que los mismos son suficientes para la operación del programa.
Asimismo, Portilla Díaz reiteró que dejará de operar la aplicación iParkMe (para el pago de parquímetro a través de teléfono celular), por lo que se inició el proceso de rescisión de contrato con la empresa que ofrecía el servicio, a través de la cual se recaudan aproximadamente 4 mil pesos diarios.
No descartó en breve reanudar el servicio, pero a través de otra empresa que ofrezca el servicio, algunas de las cuales ya se han acercado al Ayuntamiento capitalino.
Asimismo, destacó que los mayores controles en el área de parquímetros han permitido contabilizar cada peso ingresado y evitar desvíos, como antes ocurría; la meta para fin de año es lograr una recaudación de por lo menos 40 millones de pesos.
Tan sólo en junio pasado, se alcanzaron los 3.5 millones de pesos, que a comparación con el mismo mes pero del año 2018, apenas se rebasó el millón de pesos.