Con una inversión del orden de 30 millones de pesos, que se realizaría en conjunto por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y Gobierno del Estado, la antigua casa de gobierno será reacondicionada para transformarla en un recinto adecuado para poder albergar a niñas, niños y adultos mayores.
La presidenta del DIF estatal, Ruth González Silva, informó lo anterior, al tiempo de dar a conocer que llevará a cabo una reestructuración completa del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
Explicó que la construcción, así como está, no es viable para que los adultos mayores transiten por ella, ya que era una lujosa casa con alberca y canchas de tenis, por lo que sería un espacio totalmente nuevo, donde puedan tener movilidad.
De igual manera comentó que el inmueble cuanta con muchos escalones, “esa área será asignada para los niños, de esa manera tendremos un proyecto en donde los menores y los adultos mayores puedan convivir, luego de esta remodelación”.
La inversión se hará en conjunto, aunque la mayor parte seguramente será de Gobierno del Estado, “estamos hablando aproximadamente de entre 20 o 30 millones de pesos”, dijo.
Lamentó que el DIF Estatal opere hasta ahora sin un albergue como tal, “tenemos instituciones descentralizadas que apoyan al organismo, sin embargo no contamos con un asilo o un albergue, por eso se pretende que ese lugar sea completamente de nosotros y poder brindar el mejor servicio a niños y adultos mayores en situación vulnerable o situación de calle”.
AMBIGUEDADES EN CREE, POR MANEJO FEDERAL Y ESTATAL
Con respecto al Centro de Rehabilitación y Educación Especial, González Silva advirtió que hay falta de personal de intendencia, así como en el turno vespertino, además de que durante la pandemia no hubo atención a los usuarios.
El CREE necesita una reestructuración completa, concluyó, al tiempo de aclarar que ahí que el director actual viene a nivel nacional, “esto implica que exista una correlación entre el personal del DIF nacional y del DIF estatal; lo que origina que se presenten ambigüedades, de las que solo salen perjudicados los usuarios”.