Seguro de su triunfo para la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Francisco Aguilar, ofreció trabajar por la militancia, y rechazó haber sido el candidato oficial; ofreció que una vez que se diriman las impugnaciones, se acercará no solamente a sus contrincantes, sino a los panistas que no votaron por él o los que se abstuvieron, porque “tenemos una tarea en común que es el 2021”.
Aguilar indicó que a su mando, el PAN será oposición ante el Gobierno estatal y federal. “No se trata de criticar por criticar, sino ver cada una de las acciones de Gobierno para ser firmes, hoy la ciudadanía demanda, que no demanda por los intereses de los partidos, sino de los mismos ciudadanos”, aseveró.
Rechazó el “compradero” de votos durante la elección interna, y que ello lo demostró la segunda vuelta; reconoció que podría haber generado confusiones entre los votantes, pero criticó que el resto de los aspirantes no hayan tenido representantes en todos los centros de votación.
“Cuando hablamos de unidad no significa que les tengamos que dar puestos a todos, me gustaría, sí, pero es material mente imposible, solamente hay que ser incluyentes”, destacó.
“Si ellos van en busca puestos su gente, estamos viendo intereses personales; yo lo que quiero es que vamos a un PAN unidos, sin intereses personales”, agregó.
Rechazo que con su llegada estén definidas las candidatura futuras. “Quien quiera ser candidato, tiene que buscar primero ganarse el trabajo con la militancia, no con el comité; hay que hacer trabajo y después ver el último filtro es el presidente”, dijo.