“No fue una fiesta fifí”, aseguró Gabino Morales Mendoza respecto a su festejo de cumpleaños en el que tuvo invitados de alto rango en la vida política del estado.
Luego de las críticas que hubo hacia el delegado estatal de los Programas Integrales para el Desarrollo, por la magnitud del festejo y los invitados que tuvo en su celebración de cumpleaños, éste aseguró que “no fue una fiesta fifí, más bien los fifís fueron a mi barrio”, en referencia a que la fiesta se realizó en el rumbo de El Saucito.
Entre los invitados del delegado estuvo el Secretario General de Gobierno, el presidente del Poder Judicial, el delegado de la Fiscalía General de la República, el comisionado de la Policía Federal, el Secretario de Seguridad Pública, algunos presidentes municipales y diputados, entre otros.
Sobre las críticas que se le hicieron por no apegarse a la austeridad que ha pedido el Presidente de la República, Morales Mendoza aseguró que se trató de “una fiesta sencilla, dimos zacahuil, fue en mi terreno, en el barrio del Saucito, lo demás es parte del show, pero estuvo muy bueno, hubo mucho zacahuil, enchiladas”.
También se refirió a la reunión que tuvo este lunes el Presidente con los delegados, y señaló que la principal instrucción fue “apretar el paso en el tema de los programas sociales, nos instruyó a todos los delegados que apresuremos el tema de los censos, de las becas Benito Juárez y Jóvenes Construyendo el Futuro”.
Aseguró que la entidad potosina se encuentra por arriba de la media nacional en cuanto a avance en la entrega de los programas sociales, pero señaló que aún así se redoblará el esfuerzo para entregar los apoyos a quienes aún no los reciben.