Los vehículos que tengan algún retraso en sus pagos del control vehicular también podrán acceder a placas gratuitas, el único requisito es ponerse al corriente para ser beneficiario del programa.
Por el momento no está contemplado extender el beneficio de la gratuidad en las placas a vehículos que superen 500 mil pesos costo-factura, así lo confirmó el titular de la Secretaría de Finanzas, Jesús Salvador González Martínez.
El funcionario estatal precisó que, para los que tienen adeudos en el control vehicular, “la condición es que se pongan al corriente en el pago de sus derechos de control vehicular”,
Para ese efecto, añadió, la Secretaría de Finanzas ha puesto en marcha un programa de condonación de multas y recargos “para que se pongan al corriente en el pago de sus derechos y puedan acceder a la gratuidad en sus placas de circulación”.
Reiteró que la reforma a la Ley fue planteada en beneficio únicamente para vehículos de hasta 500 mil pesos, así fue analizado en el Congreso del Estado y aprobado en su momento.
Finalmente González Martínez explicó que la medida se definió tras el análisis del impacto financiero que significará el programa a las arcas del gobierno “así fue como salió adelante dicha reforma, los recursos que se interpongan o promuevan en contra por el precio del vehículo se revisarán puntualmente en la Secretaría de Finanzas”, aseguró.