La inversión pública ha sido fortalecida gracias a la contención del gasto corriente, así como por los ahorros generados con la reducción de salarios a funcionarios de primer nivel.
Así lo consideró el titular de la Secretaría de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, quien afirmó que “en San Luis Potosí existe una política de transparencia en el ejercicio de los recursos públicos”.
El funcionario estatal aseguró que la actual administración envía una señal de austeridad “donde no hay excesos, ni abusos en el uso de los recursos públicos y, se tiene un gasto eficiente y transparente".
Recordó que desde que entró en vigencia la a disposición presidencial de reducir el salario, con la que servidores públicos no pueden percibir más de 105 mil pesos, se empezó a aplazar en San Luis Potosí, “con ello se han obtenido ahorros que han sido aprovechados en inversión pública”.
Recordó que en la entidad ya se había aplicado una reducción en esos salarios “desde el inicio de la administración gubernamental, habían aplicado dos disminuciones, además, el incremento ha quedado congelado”.
No hay opacidad o poca transparencia en el uso de los recursos públicos o el pago de remuneraciones salariales, afirmó.
De igual forma refirió la entrada en vigor de la Ley de Disciplina Financiera, la cual permitió obtener ahorros importantes, elevar la eficiencia en el gasto público e impedir problemas de deuda, es un instrumento de impacto y que ha tenido efectos muy positivos, sobre todo en los municipios.
Finalmente, el titular de la Secretaría de Finanzas presumió que en forma simultánea se ha reducido el gasto corriente, “a través del uso de una reingeniería financiera, con la que además se fortaleció la recaudación de ingresos propios”, concluyó.