No está perdido el proyecto de Central Eléctrica en Villa de Reyes: Erika Briones

Por cuestiones de la pandemia fue suspendida la obra, pero se buscará reprogramarlo, dicha Central Eléctrica iba a ser una de las 17 plantas que se construirán como parte del Plan Nacional de Desarrollo de Infraestructura de CFE

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

  · lunes 22 de febrero de 2021

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

El proyecto de la central de ciclo combinado que se pretendía construir en el municipio de Villa de Reyes, y que fue cancelado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el año pasado, no está totalmente perdido, pues se habla de que posiblemente éste sea reprogramado para retomarlo en un mediano plazo.

Afirmó la alcaldesa de dicho municipio, Erika Briones Pérez, quien señaló que, a pesar que la Secretaría Nacional de Energía del Gobierno Federal no ha confirmado si se va a retomar el proyecto, consideran que todavía hay posibilidades de que éste pueda continuar, pues sólo fue suspendido por cuestiones de la pandemia, y confían que en cuanto las condiciones económicas sean más estables se podrá echar nuevamente a andar.

Termoeléctrica en Villa de Reyes extrae agua del manto acuífero para sus operaciones desde hace años

“Era una inversión muy importante a través de la termoeléctrica con el nuevo sistema de ciclo combinado, desgraciadamente por cuestiones de la pandemia fue suspendido pero no se habla de una cancelación total, todavía hay posibilidades. Aún no se ha dado información de parte de la Secretaría de Energía, quien estaba manejando de manera más directa el proyecto, además también depende de inversionistas extranjeros que irán de la mano con el Gobierno Federal para llevar a cabo estas nuevas operaciones por parte de CFE”, expresó.

Briones Pérez señaló que desde el ayuntamiento de Villa de Reyes se encuentran al pendiente del estatus del proyecto, y esperan que pronto éste sea retomado, pues no sólo incentivaría la economía de este municipio, sino del estado en general.

Cabe recordar que este proyecto consistía en la construcción una central de ciclo combinado que operaría con gas natural, con una capacidad instalada de 804 megawatts; contaría con dos turbogeneradores de gas, dos generadores de vapor por recuperación de calor, un turbogenerador de vapor, un sistema de enfriamiento principal y su correspondiente sistema de transmisión.

La Central Eléctrica de San Luis Potosí iba a ser una de las 17 plantas que se construirán como parte del Plan Nacional de Desarrollo de Infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).