El alcalde capitalino, Francisco Xavier Nava Palacios, rechazó que en San Luis Potosí esté frenada la construcción de vivienda, pero reconoció que una vez que estén listos los Planes de Centro de Población Estratégico y de Ordenamiento Territorial se dará más certeza a los sectores involucrados.
"Hoy hay mayor certeza que todos los involucrados en el sector puedan llevar a cabo sus inversiones o los que quieran comprar patrimonio", indicó.
Informó que en lo que va del año, la administración municipal ha autorizado la construcción de dos mil 015 viviendas, de las cuales alrededor de 700 son de interés social.
El año pasado la cifra fue de tres mil 683 viviendas; también en 2019 se autorizó la edificación de dos fraccionamientos y en lo que va de 2020 son cuatro fraccionamientos.
"Todo esto es un tema complejo, pero estamos trabajando con los programas de ordenamiento, y en función a eso habrá la posibilidad de destrabar muchos temas", señaló al destacar que los planes de ordenamiento tenían casi dos décadas de no actualizarse.
Nava Palacios indicó que el trabajo para la actualización de los planes ha sido "técnico, puntual y caprichoso", por lo que el Cabildo deberá sacar adelante una propuesta que satisfaga los intereses de la ciudad.
Las consultas públicas están por concluir, ya que en las próximos días terminan las que se realizan a pueblos originarios y a grupos vulnerables, y una vez terminados los trabajos y los apruebe el Cabildo , pasarán a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (SEDUVOP) para la emisión del dictamen de congruencia y así entren en operación.