Tras el robo que se suscitó en un establecimiento de comida, justo a un costado del Palacio de Gobierno en el Centro Histórico de la capital, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Alejandro Pérez Rodríguez, manifestó que no es un tema nuevo que diversos delitos se cometan casi a la vista de las autoridades.
El empresario consideró que es necesaria que haya una mejor coordinación entre los tres niveles de gobierno para que puedan combatir conjuntamente la inseguridad, de igual forma dijo que el concientizar a los ciudadanos para que sean más precavidos también es algo que se deben atender.
“Siempre ha pasado eso, no es un tema de ahora ni de los últimos acontecimientos que se han dado, siempre se han presentando y definitivamente esto es un tema de que hace falta mayor coordinación o de que se busquen el tema de la prevención, que también es muy importante, yo creo que necesitamos que se haga eso”, expresó.
Pérez Rodríguez apuntó que seguirán pidiendo y exigiendo a las autoridades, tanto federales como estatales y municipales que se implementen siempre dispositivos para cuiden y resguarden como debe de ser a la población, pues apuntó que a final de cuentas esa es una de las obligaciones que tienen ellos como nuestros gobernantes.
“Yo creo que el tema de seguridad no sólo es un tema del Centro Histórico, es algo que está sucediendo en toda la ciudad, es un tema que está lamentablemente aquejándonos a todos como potosinos y mexicanos, en todo el país la inseguridad está muy fuerte y SLP no es la excepción”, comentó.
Leer también en El Sol de San Luis