No es necesario hacer obligatorio que los trabajadores de las empresas de la Zona Industrial presenten el certificado de vacunación contra el Covid-19, como un requisito para poder ingresar a sus centros laborales, pues ya hay responsabilidad y conciencia entre ellos de cuidar su salud y la de los demás.
Así lo manifestó el líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, al destacar que, desde que se abrió la vacunación a la población laboralmente activa, sobre todo a los más jóvenes, se ha tenido una respuesta muy favorable de parte de los trabajadores de las empresas de ir a vacunarse, lo cual, es símbolo de que los colaboradores son responsables y consientes de la importancia de la vacunación.
“No creo que sea necesario hacerlo obligatorio, los trabajadores toman conciencia de que ellos, incluso, pueden lastimar o dañar su familia si no toman las medidas necesarias y la aplicación de la vacuna. Estoy seguro de ello, y lo vimos ahora que se abrió la vacunación a los trabajadores de la Zona Industrial, muchos acudieron a ese llamado”, apuntó.
Asimismo, aseguró que de parte de la CTM siguen promoviendo campañas de concientización entre los trabajadores y las mismas empresas , para que se refuercen y se mantengan los protocolos sanitarios y medidas de prevención, para que con la vacunación contribuir a controlar la tercera ola de contagios, que actualmente estamos viviendo en SLP.
“No es otra cosa más que guardar las medidas sanitarias que todos conocemos, y en ese sentido todos los trabajadores están siendo aleccionados, y realmente se han vacunado mucho en estos días”, añadió.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Puedes escucharlo en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music