“Un servicio deficiente y todavía pretenden aumentar el costo, es una decisión injustificable”, coincidieron potosinos y potosinas, tras el reciente anuncio, del posible incremento que se registraría en el suministro de agua potable.
Cabe destacar que el alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava, anunció recientemente que a partir de un diagnostico que se realizará a Interapas, podría plantearse un ajuste a la tarifa actual.
Dalel Ruiz, indicó “se supone que estamos para cambiar, no para que todo vaya al revés, en lugar de traer un cambio, van en decadencia, entre más llegan y nada más ven su beneficio”.
Por su parte Yael Fuentes, indicó que “sí se resiente porque acaba de haber incrementos hace poco y en si el desabasto continua, no dan solución, es un aumento injustificado. Esta deficiente, la verdad si se reciente porque, por ejemplo normalmente nos llegaba una cuota de 200 y llegan casi 500”.
Para Patricia Hernández, tras este incremento se prevé que el aumento de otros servicios se vengan en cascada; “esta aumentado todo, hay muchas colonias que no tenemos ni agua, y quieren aumentar, yo digo que no sirven para nada, puras promesa y al final resulta peor que el anterior, y los más fregados somos nosotros los ciudadanos”.
Finalmente María Hernández, destacó “están mal porque los sueldos son muy bajos, ya subiendo una cosa sube todo, al rato nos van a subir la luz, ya subiendo una cosa sube todo, y prácticamente no hay agua, y creo que no es justo, viene uno nuevo gobierno y que no van a subir las cosas, critican al anterior, y sale peor”.