Tras las pintas en muros del edificio central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí que hicieron mujeres activistas el fin de semana, la diputada Alejandra Valdés Martínez dijo que no es la manera más correcta de protestar por el incremento de la violencia en contra de las mujeres y pidió que esos actos no se repitan.
La vicepresidenta de la comisión legislativa de Derechos Humanos reaccionó tras los hechos ocurridos el pasado domingo, cuando algunas mujeres hicieron pintas en la fachada del edificio central de la UASLP y expuso que hay un cansancio social por la violencia pero no es manera de externarlo.
“Por más que nos manifestamos y decimos sigue pasando, existe el descontento, pero no es la manera, si hay que manifestarse pero pacíficamente”, señaló y añadió que la lucha debe seguir por los derechos de las mujeres, pero siempre en un marco de respeto”.
La vicepresidenta de la comisión de Derechos Humanos manifestó que “no puedes hablar de la violencia cuando te manifiestas y la ejerces violentamente, estamos como que mandando el mensaje de que ya no queremos violencia y la estamos haciendo”.
“Estoy para ayudar a las mujeres, pero hay muchas formas, hay que seguir presionando, estamos trabajando con el Instituto de la Mujer y el Centro de Justicia para las Mujeres, para que esto termine hay que concientizar a los agresores y nunca se ha hecho, se hacen foros para mujeres cuando también debería ser para los hombres”.
Manifestó que desde el Congreso del Estado se apoya a todas las activistas que tienen una lucha legítima y así seguirá siendo, pero no se podrán respaldar acciones que generen mas violencia, que generen enfrentamiento, porque entonces se estaría cayendo en una situación que solamente provocará división.