El Covid-19, es algo muy serio, debemos asumir como obligatorias, las medidas de sana distancia, advierte el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, al participar en la rueda de prensa tradicional del Consejo Estatal de Salud Pública donde además, manifestó no descartar la aplicación del toque de queda en San Luis Potosí. Aunque esta medida se aplicará en el caso de que vayan en aumento los contagios.
Por el momento aprovechó para anunciar un plan emergente de créditos al sector productivo por 750 millones de pesos donde dijo el encargado de ello será el Sistema de Financiamiento y Desarrollo del Estado, SIFIDE, colocar a distintos créditos para emprendedores y empresarios de micro pequeños y medianos negocios.
Ahí lo acompañaron Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico, SEDECO, y Cristian Meade, titular del SIFIDE, quien mencionó que ante las potenciales reacciones de contracción de la economía se darán facilidades para detonar la actividad económica de manera emergente.
Es muy probable que pronto endurezca las medidas de aislamiento, pero aún espera las indicaciones que le den las autoridades federales que han establecido tres etapas de esta pandemia y en el momento en que México entre a esta situación, podrían aplicarse medidas extremas.
Si fuese necesario un toque de queda se aplicaría en todo el territorio potosino, pero reiteró que la única manera para evitar medidas de ese tipo, son las medidas preventivas y de distanciamiento social.
Con respecto a la situación de San Luis Potosí, en comparación con otras entidades, el gobernador, apuntó que San Luis Potosí está en una parte media baja, sin embargo, esto no quita la seriedad del tema "y se tiene que ser claro que aunque a nivel nacional existe un mayor número de contagios en zonas metropolitanas muy pobladas por ejemplo en la Ciudad de México, esto no exenta a las otras entidades del país y se debe atender".