El Oficial Mayor del Ayuntamiento de la capital, Luis Miguel Torres Casillas, aseguró que se realiza un análisis financiero para determinar si procede el despido de más empleados que actualmente laboran en la administración; de momento se ignora el número de ellos.
Dijo que la evaluación contempla cuestiones financieras y de tipo operativo, esto después de la baja de alrededor de 70 empleados en días pasados, lo que generó la protesta de muchos de ellos, que recurrieron a regidores en busca de defensa.
El funcionario no pudo precisar cuántos de tales trabajadores aceptaron firmar su renuncia y recibieron su liquidación conforme a la ley, o cuántos recurrieron a los tribunales laborales, mientras los ediles insisten en obtener un informe los motivos del despido.
Aunque se aseguró que muchas de esas bajas se derivaron de motivos políticos, las autoridades municipales rechazaron en su momento la versión, e incluso detalló varios casos de trabajadores que además enfrentan procesos internos en la Contraloría Municipal.