El diputado Edmundo Torrescano Medina no descartó que el PRI apoye a MORENA en la elección de los 4 consejeros del INE, porque “sería peor rechazarlos y que todo se decida en una insaculación, en un volado, lo que sería un gran problema y revelaría un estado fallido; así, podríamos elegir al menos peor”.
El procedimiento para designar a los consejeros del órgano electoral ya está determinado y en base a ello la 4T presenta perfiles ligados a ella, en un proceso cuya equidad es muy cuestionada, porque por más legal que sea es inmoral y eso lo debieron haber entendido los señalados y actuar en consecuencia.
“Ojalá tuvieran la calidad moral para hacerse a un lado, no deberían ni siquiera haber participado, pero ya están, y ahora solamente habrá que elegir al menos peor, al que tenga cuando menos el conocimiento para el puesto, sin dejar de lado que pudiera haber impugnaciones en otras instancias”.
Torrescano Medina dijo que “no podemos ir a un volado, no nos los merecemos, tenemos dos opciones, o vamos en contra y echamos un volado a ver quien queda, o decidimos con el menos peor que pueda juntar los votos necesarios, el objetivo es que la gente afín a la 4T no llegue a terminar con todo lo avanzado”.
Afirmó que “no todo está perdido, son 11 consejeros y solamente se va a elegir a 4, esperemos que los demás sean un contrapeso como lo ha sido el Tribunal Electoral y la Suprema Corte, quienes han logrado evitar que unos cuantos lo tengan todo, porque esa es su responsabilidad”.