Son los presidentes municipales los servidores públicos que más han manifestado su intención de participar en el proceso electoral del próximo año, ya sea por un puesto de elección popular distinto, o para buscar la reelección.
Así lo reveló el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, quien pidió a los alcaldes no dejar tirados a sus Ayuntamiento para contender.
El funcionario estatal advirtió que la gobernabilidad inicia con el orden en cada una de las localidades de San Luis Potosí, ante esto la actual administración estatal se mantendrá vigilante de que esta se mantenga en los 58 municipios.
No obstante la vigilancia que habrá por parte de la autoridad estatal y de los compromisos signados en el Pacto de Civilidad Política, signado el pasado jueves, dijo, “las y los actuales presidentes municipales no pueden dejar tirados a sus ayuntamientos con el afán de perseguir sus aspiraciones políticas, ya sea de índole personal o de grupo”.
El encargado de la política interna en el estado consideró importante hacer las cosas de manera ordenada, “por ello, el Gobierno del Estado estará vigilante de que las cosas se lleven a cabo de manera oportuna, con la finalidad de garantizar que se mantenga la gobernabilidad en los 58 municipios de la entidad”.
Luego del citado documento, firmado por los actores políticos del estado, partidos y diversos organismos entre otros; el titular de la General de Gobierno afirmó que “hasta este momento existe buena voluntad por parte de la mayoría de los participantes en ese acuerdo, esto incluye a partidos y potenciales candidatos, muchos los cuales se definirán en fechas próximas”.
Finalmente, Torres Sánchez reiteró que “gobierno del estado trabaja para que la paz social prevalezca, antes, durante, y después del desarrollo de los procesos electorales que habrán de celebrarse en junio de 2024”.
El pasado jueves, encabezados por el gobierno del estado, autoridades electorales, instituciones y partidos políticos, firmaron el Pacto de Civilidad Política con el objetivo primordial de mantener la paz social durante el desarrollo de las próximas elecciones en San Luis Potosí.