El feminicidio ocurrido en Santa María del Río, en el que ya hay un presunto implicado y es la pareja de la víctima, no debe quedar impune.
Así lo consideró la titular del Instituto de las Mujeres del Estado, Erika Velázquez Gutiérrez, quien también considero atinada la decisión de la Cámara de Senadores para que este delito merezca prisión preventiva de oficio.
La funcionaria estatal consideró necesarias sanciones cada vez más severas, “es lo que permitirá que no haya impunidad en la comisión de feminicidios.
Añadió que mientras eso no pase, ese tipo de violencia, con el que se dan esos crímenes de odio, llevará a los feminicidas a continuar atentando contra la vida de las mujeres, “por esa razón no debe darse la impunidad en el feminicidio reciente, en el que una mujer murió asesinada de varias puñaladas en el municipio de Santa María del Río”.
Lo anterior lo expresó antes de que la Fiscalía General del Estado diera a conocer que ya hay un presunto implicado, que como en muchos casos es la pareja de la víctima, “no puede permitirse la impunidad por ningún motivo”.
Reiteró que eso genera que los feminicidas se hagan a la idea de que sus crímenes no tienen castigo y por eso se suceden cada vez más.
De igual forma opinó que la reclasificación de delitos hecha por la Cámara de Senadores haya incorporado a este como uno que merece prisión preventiva oficiosa es una medida atinada para inhibir la comisión de feminicidios.
La titular del Instituto de las Mujeres del Estado indicó que los reportes de la Fiscalía establecen que en los recientes delitos tipificados como feminicidios, cometidos en enero de 2019 como los de 2018, las investigaciones son muy avanzadas.
Las líneas de investigación llevaron a la Fiscalía General del Estado a la detención del presunto responsable este mismo miércoles.
Leer más de El Sol de San Luis