Las bodegas deben estar fuera de la mancha urbana para evitar riesgos de incendios, destacó Mauricio Ordaz Flores, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), quien dijo que están en busca de bodegas en el Centro Histórico.
De acuerdo a comerciantes del Centro Histórico, vendedores de productos chinos que se han ubicado en el primer cuadro de la ciudad, ya han instalado también bodegas en el perímetro del Centro para almacenar sus mercancías a pesar de no cumplir con las especificaciones para ello.
Cuestionado al respecto, el Director estatal de Protección Civil indicó que esta dependencia no ha recibido reportes con la ubicación exacta de esas presuntas bodegas, "sin embargo sí tenemos conocimiento de lo mismo, hemos escuchado de otras personas".
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
En ese sentido, aseguró que la dependencia intenta ubicar esas bodegas y aseguró que si se encuentra alguna inconsistencia, se actuará en consecuencia.
Explicó que de entrada, las bodegas en general deben estar fuera de la mancha urbana, "no puede estar una bodega en una casa habitación que no cumpla con las especificaciones, puede generar un conato de incendio".
Ordaz Flores indicó que se tiene que realizar una inspección física en cada una de ellas para conocer sus particularidades, por ejemplo "hay que checar qué material es el que manejan, cuál es el producto que almacenan, varias especificaciones".