Con una disculpa "obligada" -por encargo desde el gobierno- a la ex presidenta del STJE; el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Leonel Serrato Sánchez, advirtió que no dará más entrevistas a medios de comunicación.
Luego de la controversia generada por una transmisión en redes sociales, en la que el funcionario estatal "recomendó" a la magistrada ex presidenta del Poder Judicial "adelgazar y dejar de andar de banquete en banquete", ante las críticas reviró con un escrito donde reveló que fue requerido por el encargado de la política interna en el estado, José Guadalupe Torres Sánchez, quien le habría trasladado la "seria" molestia del gobernador por sus dichos "en concreto la alusión a la magistrada Olga Regina García López".
"Me ordenó el gobernador, a través del secretario General de Gobierno, que omita cualquier afirmación (por el medio que sea) que lastime o pueda lastimar a las personas, señaladamente a las mujeres", escribió Serrato.
"Acato la orden del titular del Poder Ejecutivo, y voy a más: no realizaré más transmisiones en vivo, y los informes sobre el trabajo de la secretaría se emitirán por los canales oficiales, igualmente, salvo orden precisa en contrario, no estaré en aptitud de dar respuestas personalmente a los medios de comunicación, sino por escrito", amenazó.
"No resulta ocioso, sino indispensable, pedir públicamente la disculpa de la señora Magistrada Olga Regina García López, y de todas las personas que se sintieron agredidas por mis palabras; hubo un exceso injustificable en mi crítica a la servidora pública mencionada que, por mi causa, derivó la atención pública de lo esencial a lo accidental".
El titular de la SCT concluyó con un "E pur si muove" (sic) "y sin embargo se mueve", frase utilizada para quien quiere expresar que, a pesar de todo, tiene la razón.