El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, lamentó que los legisladores potosinos no se pongan de acuerdo para dotar de patrimonio y autonomía presupuestal a la Fiscalía Anticorrupción, lo que sigue debilitándola más, al no poder operar en condiciones adecuadas.
“Desde su creación, la Fiscalía Anticorrupción ha pasado momentos de incertidumbre, por falta de recursos, de infraestructura y ahora también por un titular que no ha sido seleccionado, y que parece que no hay mucha prisa por hacerlo”.
El Poder Legislativo dio reversa por el momento, a la iniciativa que proponía dotar a la Fiscalía de personalidad jurídica, patrimonio propio, autonomía presupuestal, técnica y de gestión, por lo que se devolvió a las comisiones dictaminadoras.
El argumento que se dio, fue la falta de una proyección presupuestaria basada en la realidad, sin embargo, dijo, es algo que se ha venido discutiendo desde su creación y que a la fecha, no ha podido ser aterrizada en una realidad donde hay pocos recursos y personal humano para hacerla funcionar.
“Los diputados tienen que trabajar arduamente en presentar una iniciativa acorde a la realidad económica que enfrentamos, para hacer que funcione adecuadamente la Fiscalía, porque por el momento, no tiene pies ni cabeza”.