Tomando en cuenta la vida institucional, así como el tema de la representatividad, “no es conveniente que el Congreso del Estado trabaje con una diputación acéfala”.
Así lo consideró el titular de la Subsecretaría de Enlace Interinstitucional, Juan Ramón Nieto Navarro, quien consideró que deben buscarse los mecanismos para suplir la diputación, que hasta ahora permanece sin titular.
El funcionario de la Secretaría General de Gobierno abordó el tema luego de que el diputado Óscar Bautista pidiera licencia para competir en el próximo proceso electoral, a la par de su suplente.
Existen antecedentes en los que, para suplir una diputación acéfala, tuvo que ser llamado uno de los que formaron parte de la lista plurinominal, porque nunca será conveniente que el Congreso del Estado trabaje con una diputación acéfala, consideró.
No creo, insistió, que desde el punto de vista, tanto institucional como de representatividad, en un órgano colegiado en el que coexisten mayorías y minorías parlamentarias exista este caso.
De igual manera, Nieto Navarro opinó que las implicaciones son, en la representatividad perder un voto, lo que quizá en cuestiones de estrategia, no ayuda, por eso deben buscarse los mecanismos para suplir la diputación, que hasta ahora permanece sin titular.
Finalmente, el titular de la Subsecretaría de Enlace Interinstitucional confió en que el Congreso podrá resolver esa situación en el transcurso de las próximas semanas.