Autoridades de San Luis Potosí no confirmaron que una persona del interior del Estado haya muerto inmediatamente de que se le aplicó la vacuna contra el Covid-19; sólo ha trascendido a través de las redes sociales que una persona falleció a los pocos minutos de que la vacunaron.
Lo que ha trascendido a través de rumores es que una persona –no se refiere el sexo- sufrió un infarto fulminante en el momento inmediato en que se aplicó la vacuna.
Por el momento, las autoridades de la Secretaría de salud del Gobierno del Estado, han referido que están investigando esta información aunque también dijeron que de manera preliminar no han detectado nada.
Las autoridades del sector salud están indagando y preguntando a las secciones jurisdiccionales sanitarias sobre este tema, pero al parecer no se tiene reporte de esta información.
En el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, señalaron Desconocer la información, además de que recordaron que ellos no pueden corroborar esta información debido a que es el sector salud estatal, el responsable de hacerlo. Además argumentaron que para confirmar información de este tipo se tienen que realizar varias investigaciones porque puede haber muchos factores para que una persona muera y no sólo la aplicación de la vacuna en mención.
Cabe añadir, que esta semana están suministrando el biológico de AstraZeneca en 21 municipios y se encuentra activa la campaña de vacunación contra el Coronavirus para personas de 40 años en adelante, mujeres mayores de 18 años con más de 9 semanas de embarazo.
Desde el lunes 12 de julio se aplican las dosis, único día en San Nicolás Tolentino; 12 y 13 de julio en Aquismón y Tierra Nueva; del 12 al 14 en Axtla y Mexquitic; 13 y 14 de julio en Santo Domingo, Tamasopo y Villa de Ramos; del 13 al 15 de julio en Rioverde; 14 y 15 de julio en Moctezuma, Tampamolón y Venado; del 14 al 16 en Santa María, Tamuín y Xilitla; y el 15 y 16 de julio en Cerritos, Ciudad del Maíz, Huehuetlán, Santa Catarina, Villa de Arista y Villa Hidalgo.