No buscamos afectar ninguna economía, la salud es prioridad

Las medidas restrictivas aplicadas durante semáforo epidemiológica de ninguna manera están encaminadas a perjudicar su actividad económica

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · jueves 5 de noviembre de 2020

Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías / El Sol de San Luis

Las medidas restrictivas aplicadas a bares y antros, de ninguna manera están encaminadas a perjudicar su actividad económica, fueron tomadas en consideración de que San Luis Potosí se encuentra en semáforo epidemiológico color naranja.

Así lo advirtió el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien recordó que la salud de las y los potosinos debe ser la prioridad.

El funcionario estatal aseguró que no se plantean esquemas de seguridad sanitaria para perjudicar ninguna actividad económica, “estos han sido instrumentados con la única finalidad de proteger la salud y evitar la propagación de Covid-19”.

Consideró que el regreso al semáforo epidemiológico color naranja, incluso pudo deberse al relajamiento social, “por lo que ahora la prioridad debe ser garantizar la salud de la ciudadanía, ante la amenaza de un repunte en los contagios”.

El encargado de la política interna en el estado insistió en que la modificación de los horarios, así como impedir operaciones de establecimientos que no son de primera necesidad como antros o tables dances, son con respecto a la disposición que fija el nuevo semáforo sanitario.

Finalmente, Leal Tovías reiteró que la administración estatal no pretende afectar a nadie, ni que la actividad económica sea perjudicada, “debemos entender que la pandemia es una amenaza constante, por lo que debemos tomar todas las medidas posibles para proteger la salud de las personas”.